Detrás de todo esto, está el maligno

Pederastia en la Iglesia

No sé si porque últimamente veo poco la tele, y además selecciono bastante lo que leo, lo cierto es que toda esta marabunta de dimes y diretes sobre los curas, la pederastia, etc, me ha cogido un poco de refilón. Vamos, que casi ni me he enterado. Lo cual me da –creo- una cierta perspectiva, al no estar intoxicada por los medios.

Dicho lo anterior, se me ocurre que los cristianos tenemos algo que deberíamos aplicar en estos casos tan escandalosos, y es el discernimiento. Yo ya estoy curada de espantos. Sé que el hombre es débil por naturaleza, que cualquiera, yo misma, puedo caer en la aberración más grande si no estoy sostenida por el Espíritu. Esto es así. Y quien no conozca esta verdad tan elemental es que todavía le queda un camino por recorrer.

No estoy justificando nada. Me parece horrendo todo lo que ha sucedido, y ya Cristo lo condena de una manera tajante: “Quien escandalice a uno de estos pequeños, más le valdría ponerse una piedra de molino al cuello y arrojarse a la gehenna, allí será el llanto y el crujir de dientes”. Se trata de un crimen abominable, arrancarle la inocencia a un niño. Y detrás de todo esto, no os quepa la menor duda, está el maligno frotándose las manos. Príncipe de iniquidad.

Sin embargo, Dios está también ahí, respetando hasta límites extremos la libertad mal usada, observando, permitiendo, sufriendo con las abominaciones de los hombres (y mujeres). ¿Porqué no actúa? ¿por qué permite que sacerdotes de su Iglesia se enfanguen y provoquen tanto daño a su alrededor?

Dios escribe con renglones torcidos. Quizás tengamos que darnos cuenta de que estamos rodeados de podredumbre y que no somos inmunes… que, o nos levantamos cada día diciendo: Ven Espíritu Santo. Señor, ayúdame, sé tú mi roca en esta hora de oscuridad” y nos ponemos manos a la obra, a hacer su voluntad y no la nuestra, a escrutar sus designios… O tarde o temprano, nos dejaremos llevar por la corriente.

En todas las crisis que ha pasado la Iglesia, y mira que las ha habido profundas, siempre han surgido figuras fuertes, válidas, armadas de Espíritu Santo, que han dado un paso al frente y han cogido el evangelio en su radicalidad, sin miedo, y lo han puesto en práctica.

Necesitamos franciscos, agustines, juanes, ignacios… y cada uno de nosotros puede ser uno de estos ¿por qué no? Decía Juan Pablo II, “aspirad a los bienes de arriba”… Sí, necesitamos santos que renueven la Iglesia porque la Verdad, Cristo resucitado, ya está con nosotros, sólo falta que se Le vea un poco más.

Hay que rezar mucho por todo el daño que se ha infligido a esos niños … nada es irreparable. El Señor tiene poder para sacar de la muerte, vida. Y no les dejará solos. Recemos para que de todo este mal, salga un mayor bien, para la Iglesia y para las víctimas.

P.D. Y a esos sacerdotes indignos, recordarles que en los evangelios hay dos figuras que se contraponen por su forma de reaccionar ante el pecado, ante la negación de Jesucristo como Hijo de Dios, son Pedro y Judas.
Judas le traiciona porque se siente defraudado, este mesías no actúa como él espera… así que le niega. Sus planes (los de Cristo) no son los suyos. Le entrega, y después, no pudiendo con la culpa, se suicida. Piensa que el mal que ha realizado es tan grave que es imposible que Dios le vuelva a acoger. Sin esperanza, se mata. Tristemente.

La negación de Pedro, sin embargo, tiene otro cariz. Llevado por el miedo, Le niega, se aparta de Cristo, no le reconoce como su Señor… sin embargo Pedro no acaba con su vida, no se suicida, reconoce su debilidad, su pobreza, y llora lágrimas de arrepentimiento. Sabe, que por grande que sea el delito cometido, más grande es el amor del Padre. Y vuelve. Y se pone al frente de esa comunidad naciente que son los apóstoles en Pentecostés. No pierde la esperanza.

Esta es la lección que a mí me ha dado la Iglesia. Que por muy pecadora que yo sea, por mucho que me haya enfangado, Cristo ya ha pagado por mí la deuda… y que la puerta no está cerrada, está entreabierta si yo quiero entrar, reparar el daño en la medida de lo posible, y dejar atrás mi vida anterior.

Cristo ha muerto y ha sido crucificado por mí y por todos estos los que se comportan como animales… y tengo la certeza de que todas aquellas personas que sufren en sus carnes abusos de cualquier tipo, allí, con ellos, está Cristo, sufriendo a su lado, llevando también esta cruz.

Comentarios

  1. Sí, efectivamente, detrás de esta campaña a costa de la pederastia, está un intento de echar mierda sobre la Iglesia, y mas concretamente sobre B16.

    Estos de la izquierda son unos cínicos y unos hipócritas. Debido a su moral sexual de prostíbulo es por lo que hay tanta pederastia hoy día. El caso, arny, el raval, etc, toda esa podredumbre viene de la izquierda.

    ResponderEliminar
  2. FELIZ PASCUA. CRISTO HA RESUCITADO. ALELUYA.
    Tienes toda la razón.
    la paz

    ResponderEliminar
  3. Cuanto mal hay en el mundo y ha llegado al seno de la iglesia.
    A estos sacerdotes y religiosos hay que apartarlos de sus ministerios y de la comunidad, no por castigo, si no para su salvación.
    Que en la soledad se den cuenta de sus errores y vuelvan a la Iglesia realmente errepentidos y puedan salvar sus almas.

    Los pecados publicos, necesitan un arrepentimiento publico.

    La iglesia necesitaba una purificación como el oro en el crisol. Ya sabemos que la iglesia sin persecución, se aburguesa y no es capaz de ver sus función principal que es la evangelización.

    Este aburguesamiento conlleva en un perdida de la visión de vocación y un amor desmesurado al dinero y al poder. Ya sabemos que estos dos pecados llevan a la destrucción y la deriva, de ciertos ministros ordenados, y cristianos laicos.

    Por eso en la persecución de las primeras comunidades la Iglesia crecía de forma sorprendente y en estos tiempos es sorprendente como crece las cuentas corrientes de muchas comunidades de religiosos.

    Por eso cuantos hermanos en Cristo son felices en las misiones donde el dinero esta en el ultimo escalon de prioridades y el primero es la evangelización.

    "Id sin alforja ni dinero a evangelizar"

    ResponderEliminar
  4. julian:

    Cuando el último marxista o socialista, se haya arrepentido de sus muchos crímenes, entonces empezaremos a hablar de los nuestros.

    Ningún gobierno de izquierdas o partido político, o sociedad extraviada va a dar clases de moral a la Iglesia Católica.

    Yo como miembro de la Iglesia Católica, no la negaré tres veces y menos -mucho menos-, ante los fariseos. Faltaría mas

    ResponderEliminar
  5. De donde te has sacado, -julian-, eso del amor desmesurado al dinero?. Yo es que no lo veo por ninguna parte. Lo único que veo es que que -gracias a Cáritas- en este país no ha habido todavía un estallido social.

    Y eso, julián, se hace en el dinero de los católicos. Así que nadie me va a mi a sermonear sobre el aburguesamiento, la inclinación al dinero ni nada por el estilo.

    ResponderEliminar
  6. No mezcléis política con pederastia. Y mucho menos homosexualidad con pederastia como os intentan hacer creer los de "arriba". Madre mía, cómo se quieren quitar las cosas que no les gustan de encima, un 2x1 en toda regla.

    Y los curas/sacerdotes pederastas, qué perdón y qué leches, A LA CÁRCEL, como los pederastas creyentes o no creyentes. Todos. No merecen nada más que repulsión por parte de la sociedad.

    Perdón por venir a criticar, no iba a comentar, pero al leer el primer comentario... uf.

    Y soy apolítica y nada religiosa, así que también se puede meter conmigo puesto veo que es gratis, me parecen comentarios absurdos.


    Saludos, no pretendía molestar ni mucho menos, respeto mucho tus creencias. Ya te lo comenté anteriormente.


    PD: esta vez llegué de casualidad >_<

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario, nos enriquece a todos

Entradas populares de este blog

Una rara avis

La conversión de Narciso Yepes