PRESENTACION DE YO SOY PARA MI AMADO, EN LA VALVANERA


Queridos amigos, esta tarde a las 20,30 horas, tenemos una cita en la parroquia de Ntra Sra de Valvanera (Alcobendas), ahí, en la Sala Templanza, presentaremos el libro YO SOY PARA MI AMADO, publicado por la editorial Bendita María.

Estamos todos invitados. La presentación correrá a cargo del Director de la Editorial, Jorge Santana, y del filósofo y escritor César Allende. Se proyectará un vídeo sobre Elena Romera Santillana, que como sabéis, murió en olor de santidad hace ahora seis años. Yo también diré unas palabras.

Espero que podamos vernos ahí.


Os dejo los datos, por si alguno queréis compartir un rato con todos nosotros




LUNES 14 DE DICIEMBRE, a las 20,30 h.

en la Sala Templanza (tercer piso) de la Parroquia Ntra Sra. de Valvanera

(Avenida Del Párroco Miguel Ruiz Felguera, 4). San Sebastián de los 

Reyes MADRID.



Elena Romera Santillana vivió con el cáncer siete años, pasó por siete intervenciones quirúrgicas, varias sesiones de quimioterapia, una prótesis en la rodilla, la rehabilitación —durísima— de su pierna y su posterior amputación. Luego vino el cáncer de pulmón y la muerte. Sin embargo, estos siete años fueron oro probado en el crisol; fueron el tiempo en que ella conoció a su Amado. El Señor le dijo: «Aquí estoy, en la cruz me encontrarás.» Y ella lo encontró en la cruz. Decía a quien la quisiera oír: «El cáncer no es una desgracia. Es el regalo que el Señor me ha hecho; en la cruz he conocido el amor que mi Padre me tiene. El cáncer es un regalo envuelto en un papel feo, en un periódico viejo; pero la cruz no me mata, a mí me mata interiormente no amar como yo quisiera. La cruz no es lo que me quita la paz». Parecería que nacer en tal o cual lugar es indiferente, que no imprime carácter, pero la realidad es otra. Por una hermosa «casualidad», Elena nació en Caravaca de la Cruz, un pueblo de la provincia de Murcia, donde seVENERA una astilla de la verdadera cruz de Cristo. Y esto, que parecería una inocente coincidencia, resulta sin embargo muy significativo en esta historia de Elena. En este libro hay escondida una promesa, un fiat, y un cumplimiento de esa promesa. La promesa la entrevemos en un viaje que Elena hace a Santiago de Compostela siendo jovencita. En esa peregrinación Elena escucha un texto del profeta Isaías (62,4): «Ya no te llamarán “Abandonada”, ni a tu tierra “Devastada”; a ti te llamarán “Mi predilecta”, y a tu tierra “Desposada”». Elena se lo cree y lo guarda en el corazón como María. Esta es la primera parte de esta historia de amor. La segunda parte comienza cuando su director espiritual, el Padre Sevillano, le hace una pregunta, inspirado por el Espíritu Santo. A Elena por poco le da un pasmo. «No me respondas a mí, respóndele a Él en tu corazón; ten en cuenta que los esposos duermen en el mismo lecho, y que el lecho de tu Esposo es la cruz». A partir de ahí Elena empieza no ya a correr, sino a volar en la fe… y en ­el amor. Y el Señor, que es fiel, cumplirá su promesa y se celebrarán sus Bodas.

Sobre el autor

María Victoria Luque Vega. Barcelona, 1965. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid (1989). Periodista católica y madre de familia numerosa, ha trabajado en la revista Familia Cristiana-España durante cinco años y colaborado en distintos Medios de Comunicación Social, como Cooperador Paulino; revista Más, de las Hermandades del Trabajo; revista 60 y Más, del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales; Alfa y Omega (ABC)… Actualmente es redactora-jefe de la revista Cooperador Paulino y miembro de su Consejo de Redacción. También es miembro del Consejo de Redacción de la Asociación Bendita María y colaboradora habitual de la revista Buenanueva. La autora de Yo soy para mi Amado ha publicado igualmente con nuestra editorial el libro juvenil titulado Los siete viajan a China (Colección FÁBULA, 2012).
Parada de la Av. de Colmenar Viejo




























































Comentarios

Entradas populares de este blog

Una rara avis

La conversión de Narciso Yepes