La oración de las Madres (mothersprayers.org)

.





Asociación de Madres que rezan por sus hijos

La Oración de Madres está extendida por 130 países del mundo

Tus hijos volverán al hogar

La primera vez que oí hablar de ellas fue hace unos meses, una amiga me comentó que semanalmente iba a una casa donde unas madres rezaban por sus hijos… Aquello me extrañó, nunca había oído que tal cosa existiera…

Ese fue el primer contacto. Más tarde comprobé por mí misma que aquello tenía mucha más enjundia de lo que parecía en un principio. Pero no podía ser de otra manera, porque ¿qué madre no tiene necesidad de orar por sus hijos?

“Deja de llorar y enjúgate las lágrimas. Todo lo que has hecho por tus hijos te será recompensado/ Volverán de la tierra del enemigo. Hay esperanza en tu porvenir. Tus hijos volverán al hogar. Lo digo Yo, El Señor”. Esta cita del profeta Jeremías que salió al azar en la primera reunión de Oración de Madres, expresa el verdadero sentido de cada uno de estos encuentros. Volverán de la tierra del enemigo… hay esperanza… Lo digo yo, El Señor. Esta es la Palabra a la que las madres se aferran, ésta la promesa de un Padre que se ocupa de sus hijos, éste el combate que están resueltas a librar, con la ayuda de Dios.

Orar y confiar


Así que un día, yo misma decidí dar el paso. Quería rezar por mis hijos, dejarlos en las mejores manos, y fui. La reunión se celebró en una capilla de una casa particular, en los alrededores de Madrid. Mavi Allende me abrió su casa y pude sentirme acogida, fue una reunión sencilla, donde se invocó al Espíritu Santo y donde cada madre oró por sus hijos, por cada uno en particular, y los puso ante Jesús, así como las intenciones de las demás madres del mundo. Por cierto, en Madrid se está propiciando que las madres se reúnan en parroquias, o en capillas donde esté Jesús Eucaristía presente, aunque también hay grupos que siguen reuniéndose en casas particulares.

Conviene decir que este movimiento, nacido en Inglaterra, aúna a mujeres cristianas de distintas confesiones, a saber, ortodoxas, protestantes y católicas: “Nos sentimos unidas a todos los que rezan y damos gracias a Dios por todo lo que tenemos en común, dejando las diferencias en manos del Espíritu Santo para que Él las resuelva cómo y cuándo convenga”. En los distintos países lo común es celebrar la reunión en una casa, alrededor de una mesa con una cruz, una vela, la Biblia y una cestita a los pies de la cruz donde las madres van dejando sus peticiones. “Nosotras damos la bienvenida a toda mujer que desee rezar por los niños, también hay mujeres solteras o casadas sin hijos que se unen a nuestras reuniones, incluso muchas monjas, desde sus conventos, se unen a nosotras en la oración”, comentan.






El movimiento Oración de las Madres (mothersprayers.org) está extendido actualmente en 130 países, comenzó en Inglaterra hace 25 años y sin ningún tipo de publicidad se ha ido propagando rápida y silenciosamente, el boca a boca ha sido la llave para que en cuestión de pocos años la Oración de las Madres sea una realidad en varios continentes: Europa, América del Norte y del Sur, África, y recientemente Asia; en concreto, Oración de las Madres ha llegado a Tierra Santa de la mano de unos franciscanos que estuvieron en España las navidades pasadas y que “ya han editado el librito de oraciones que las madres usan, en árabe”, comenta Mavi Allende, Coordinadora de Oración de Madres en España y países de habla hispana. Por cierto, cada dos años se organiza un Congreso Mundial de Oración de Madres, el último, en septiembre pasado, fue en Ávila.


Verónica Williams, su fundadora, inglesa, sintió un día que debía entregar al Señor todo el dolor y las preocupaciones que sentía por sus hijos, y confiar en Su Palabra. Abandonarlo todo en sus manos. Entregarle todo aquello que no entendía y confiar. De esta manera nació el germen de lo que hoy es Oración de las Madres, y de esta forma las madres vuelven a gestar de nuevo a sus hijos, pero esta vez, para su nacimiento espiritual. Verónica añade: “¿Sientes alguna vez, como Madre, que no logras hacer las cosas tal como hubieras querido o planeado? Anímate. No existe la madre perfecta, tampoco el hijo perfecto. Le agradecemos a Dios, por aquel Hijo perfecto que es Jesús, y que nos urge a entregarle todos nuestros problemas y cargas. Él los llevará sobre Sus hombros. Jesús ya pagó el precio por todas nuestras imperfecciones y pecados, y nos ha transformado en una obra nueva. Él compensará nuestros fracasos y nos pondrá de pie una vez más, para continuar nuestro camino hacia Él”.

Ellas se sienten consoladas y fortalecidas, agradecidas a Dios y con paz. Los grupos son pequeños, de 2 a 8 madres. Y hay dos cuestiones que siguen escrupulosamente: Lo que se dice en cada reunión es confidencial, porque las madres en su oración sacan a la luz sus tribulaciones, y eso lógicamente hay que respetarlo; y la segunda cuestión, nadie da consejos sobre lo que oye… “La madre habla con el Señor sobre sus hijos, y nosotras la apoyamos con nuestra oración, es una relación entre ella y Él, exclusivamente. Nosotras nos damos cuenta de que es el Señor el que ha de llevar las riendas, es la entrega absoluta de nuestros hijos en sus manos”, señala Mavi Allende.

Los frutos son impresionantes: Hijos que abandonan las drogas o que vuelven después de haber abandonado el hogar, reconciliaciones familiares, sanaciones espirituales, conversiones, hay quienes recobran la salud después de una enfermedad grave… un sinfín de situaciones por las que estas mujeres comprueban fehacientemente que el Señor es Señor y que ama a sus hijos más que ellas mismas.

Más información: Mavi Allende. Telef. 609 16 40 64

Comentarios

Entradas populares de este blog

Una rara avis

La conversión de Narciso Yepes