Bienaventurados los perseguidos

miscosasdehoyydeayer@blogspot.com
Hacía tiempo que no quedábamos con mi amiga Lucía y su marido... ayer nos juntamos las dos familias con su respectiva prole (trece chavales en total) y pasamos la tarde del viernes en el parque Juan Carlos I, aquí en Madrid.

Al principio nuestros hijos mayores se mostraron reacios al "plan"... no les apetecía pasar la tarde con niños más pequeños que ellos... con padres que "hablan de sus cosas"... aburridos... teniendo en casa el ordenador, la consola, la tele... etc, etc.
Vinieron obligados, pero se les pasó el mosqueo en cuanto vieron las tirolinas, las bicis, la pirámide de cuerdas... el tren (gratuito) que recorría todo el parque.

Lucía y yo hablamos largo y tendido de nuestras cosas... ella es profesora de instituto, y me contó algo de su vida personal que yo desconocía, lleva varios años en un Instituto de Toledo donde sus compañeros
le hacen la vida imposible...

-Estoy sometida a una presión muy fuerte... no te digo más que el primer día que pisé ese Instituto tenían planeado repartir preservativos
entre los alumnos... alumnos que en primero de ESO tienen doce años...
naturalmente, me opuse. La mayoría de los profesores son de ideología
de izquierdas, bastante radicales... y manipulan a los chavales descaradamente.

-En el consejo escolar he mostrado mi postura discrepante
en varias ocasiones... ellos me dicen que hago proselitismo
pero, sencillamente, lo que hago es no seguirles el juego.

Mi amiga es creyente, católica para más señas, y claro, una no se quita
el traje de cristiana, y se pone el de profesora de instituto público
así como así... La condición de cristiano abarca todas las facetas de
la vida, también la laboral, así que la entiendo perfectamente.
Hay circunstancias por las que no se puede pasar de puntillas.

Lucía no es una persona visceral, esto lo digo, para los que ya la estén
tachando de "retrógrada", lo que ocurre es que a veces la verdad,
que nos hace libres, también nos cierra puertas.

Creo que los cristianos tenemos derecho a expresar nuestra forma de entender la vida, tenemos no sólo el derecho, sino también la obligación de proponer otra forma de ver las cosas, según Jesucristo. Y esto se puede hacer (o se debería poder hacer) en un Estado aconfesional como el nuestro, que no laico, como dicen algunos.

En democracia se debieran aceptar de buen grado todas las propuestas,
también las que vienen de parte de los cristianos. Y éstos no debieran
ser perseguidos, vilipendiados o ignorados desde las instituciones
públicas, sencillamente, por mostrar su forma de concebir el mundo.

Mi amiga es profesora de filosofía y se está jugando su puesto
de trabajo por ofrecer a sus alumnos una esperanza.

-Yo como profesora trato de abrirles la mente, el pensamiento,
que razonen, que conozcan... que valoren lo que es la Persona humana,
que se valoren a sí mismos...que conozcan a los distintos filósofos
de todos los tiempos, cómo se acercaron ellos a la gran pregunta:
¿Existe Dios? ¿Por qué estoy aqui? Pero me encuentro con la irracionalidad,
con el pensamiento dominante, con el desprecio.

-¿Y no hay nadie, ningún profesor que te apoye?

-Ninguno. Hay algunos que no están de acuerdo con estos otros,
pero les siguen la corriente, no se significan, temen perder su
puesto de trabajo, su consideración personal.

Yo lo he pasado muy mal... casi me cuesta una enfermedad, ahora,
me pongo todos los días, antes de ir a trabajar "la malla y el
escudo"...Es una lucha continua pero de este Instituto no me voy,
mis alumnos me respetan, me aprecian,
saben que trabajo mucho por ellos, les he organizado conferencias,
he traído personajes de primera fila al Instituto,
me preparo las clases a conciencia...
sinceramente, creo tengo una misión que hacer allí,
la de ser luz en medio de la oscuridad. Y no puedo defraudarles.

Tras escuchar todo lo que me decía, y cómo le habían hecho el vacío... me
acordé de las palabras del cardenal de Perú, don Luis Cipriani,
quien señalaba en una entrevista:

"El Papa Benedicto XVI, al igual que Juan Pablo II, ambos en diferente
modo, están llamando a todos, cardenales, obispos, sacerdotes,
religiosos, y por supuesto, laicos, a no tener miedo a lanzarnos a
ese martirio de la cruz: la cruz del que no tiene miedo de afirmar
la verdad en el trabajo, en la política, en la economía (...).

Necesitamos santos, que caminando por las calles y dirigiendo
sus familias, y trabajando en los oficios más humildes o siendo
grandes economistas o políticos, irradien una luz tan fuerte,
su sal sea de tal sabor, que volvamos a ver esa primavera
de la que nos hablaba Juan Pablo II, de hogares, de escuelas.

No es una utopía, es una posibilidad al alcance de la santidad.
Si no tomamos la decisión de ser santos, no entenderemos
el mensaje de San Pablo".

Mi amiga creo que ha tomado la decisión firme
de ser santa y yo la respeto por ello.

"Bienaventurados los que son perseguidos
por causa de la justicia,
porque de ellos es el reino de los cielos".

Comentarios

  1. Pues da mucha fuerza, querida Vicky, el ejemplo de tu amiga. Gracias por compartirlo.

    Tenemos mucho trabajo que hacer llevando la Luz de Cristo en este mundo, cada uno desde su sitio.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Mucho animo para tu amiga. La Verdad nos hace libres. El Señor nos ha llamado a vivir la fe y Él mismo es nuesrto escudo y refugio.La Paz

    ResponderEliminar
  5. Cada vez que oigo un testimonio de éstos, me doy cuenta de lo lejos que estoy de ser un buen cristiano.

    Llevar una vida de apestado en medio de esos energúmenos de izquierdas es una tortura, y sin embargo ella se lo toma como un sacrificio y un deber. Vaya mi mayor admiración.

    Ya me gustaría a mí haber tenido esa valentía en otras ocasiones, pero bueno, haremos lo que podamos.

    ResponderEliminar
  6. Muchos creen que hoy los cristianos no sufren persecución, pero el caso que cuentas es un gran ejemplo de ello. Y todo porque una persona quiere ser consecuente con su fe. No está imponiendo nada, tan sólo da testimonio de la verdad. Dile que desde la red somos muchos los que la apoyamos con oraciones. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. He hablado con Lucía por teléfono, y le he dicho que leyera lo que he escrito en el blog, después de leerlo me ha escrito un correo donde agradece los ánimos que todos le dáis desde esta página, me ha dicho que los releerá cuando se encuentre "de bajón". Gracias a todos los que comentais, apoyándola.

    ResponderEliminar
  8. He hablado con Lucía por teléfono, y le he dicho que leyera lo que he escrito en el blog, después de leerlo me ha escrito un correo donde agradece los ánimos que todos le dáis desde esta página, me ha dicho que los releerá cuando se encuentre "de bajón". Gracias a todos los que comentais, apoyándola.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario, nos enriquece a todos

Entradas populares de este blog

Una rara avis

La conversión de Narciso Yepes