Sencillo y genial al mismo tiempo, Narciso Yepes (1927 1997) personifica un importante capítulo de la historia universal de la guitarra. Las páginas siguientes reflejan su hondura religiosa, y reproducen en su mayor parte la entrevista que concedió a Pilar Urbano, publicada en el número 149 de la revista Época en enero de 1988. A Dios le encanta mi música El pretexto de esta conversación es el sillón número 18 de la Real Academia de Bellas Artes que, sustituyendo a Andrés Segovia, ocupará Yepes. Pero el motivo es, como siempre, abrir de par en par el personaje y asomarse a la persona: este hombre de cuerpo pequeño y macizo, rostro tosco, mirada suave como la seda y sonrisa inocente. Este hombre de manos pequeñas y gordezuelas, como nidos de gorrión, pero, ¡ah!, prodigiosamente sensitivas, certeras y firmes en el acorde, audaces y agilísimas en el arpegio. Manos que rasguean, que tañen, que pulsan, que hacen vibrar y estremecerse las cuerdas de la guitarra, como si las yemas de sus...
Es un video para niños muy fácil de comprender y experimentar cuando lo miras desde esa mirada de niño que tanto nos cuesta seguir practicando.¿Verdad que después de verlo parece que a la propia cruz le crecen alitas y nos pesa menos?
ResponderEliminarGracias por poner este video que yo no había visto. Tengo varios dias descargando en mi computadora uno por uno los misterios del via crucis para niños con esos dibujos tan maravillosos. Yo rezo el Via Crucis con mis hijas cada viernes y me parece hermoso hacerlo con estos dibujos y reflexiones tan sencillas y tan profundas a la vez.
ResponderEliminarGracias de nuevo. Un abrazo desde México.
Sí, la verdad es que es un buen instrumento para vivir esta cuaresma de otra manera, quiero decir, un poco más centrados en lo que significa la pasión de Cristo (el sentido profundo del sufrimiento humano, redentor y salvador gracias a Jesús) y hacia dónde vamos (hacia La Pascua). gracias Mento, sí después de verlo la cruz se hace más pequeñita.Y gracias Tere, por tu interés. un abrazo.
ResponderEliminar¡Cuanto me alegra ver como la gente todavía rezamos!
ResponderEliminarUnamos esfuerzos porque Cristo desde la Cruz nos pide que no le dejemos...