Querida reina Sofía

Majestad.

Querida y respetada Dª Sofía:

Ya sé que se encuentra en una tesitura muy difícil. Muy complicada.

Ser reina no es fácil.

Pero ahí está la grandeza de su labor. Y de su persona.


Ya sé que la han vituperado hace relativamente poco tiempo.

Imagino, que usted, que siempre ha sido tan discreta, sentiría vértigo al ser zarandeada, verbalmente hablando, por unos y por otros.

El motivo, aquel libro en el que mostraba su ser más personal, su intimidad.

En ese libro de Pilar Urbano, usted no tuvo miedo. Mostró su pensamiento.

Independientemente de las consecuencias que de ello pudieran derivarse.

Realmente creo que fue consciente de lo que hacía. No le marcaron ningún gol.

Habló desde sus convicciones, y eso la honra.

Ahora, hoy, me atrevería a pedirle que de nuevo dé un paso al frente.


Invoco a su sentido de la maternidad,
invoco a sus creencias religiosas más profundas,
invoco a su lucha por los derechos humanos,
a su defensa del débil, del indefenso.

Sé que es complicado.

Sé que usted, a pesar de su condición de reina,
no tiene poder de facto.

Pero también sé que las batallas se ganan dándolas.

Y no está sola.
Millones de españoles la respaldan. A veces hace más una palabra,
un gesto, un toque de atención discreto, que una manifestación multitudinaria.

Las relaciones personales son muy importantes.

Confío en su buen hacer.

No es posible que esta aberración (el aborto libre) salga adelante.

Los niños con problemas tienen derecho a nacer.
Cualquier niño gestado tiene derecho a nacer.

¿Quien soy yo para decidir sobre la vida o la muerte de alguien?

En nuestro país falta una defensa acérrima de la condición esencial de la mujer.

Se nos está hurtando lo más íntimo, el dar vida.

Bajo una apariencia de progreso, con esta nueva ley sobre el aborto,
a la mujer se la condena a vivir con la maternidad frustrada.
Y con la losa asfixiante del hijo no nacido.



Falta una defensa real de la mujer. De su derecho a ser madre.


Quisiera comentarle el caso de una amiga mía,
que pasó en su día por un aborto consentido.

Según ella misma me comentaba, le ha costado muchos años perdonarse a sí misma. Estuvo a punto de suicidarse, y-mi amiga es creyente- sólo cuando comprendió que Cristo había muerto
también por ella, pudo descansar.

"A quien mucho se le dio, mucho se le exigirá",
dice el evangelio. Y usted es cristiana. Me consta.


Apelo a su responsabilidad como madre,
como mujer, y como reina de España.

Cuenta con el apoyo de profesionales cualificados en todos los ámbitos.
Médicos, sanitarios, científicos, académicos... están a su lado.



Ya conoce el Manifiesto de Madrid en defensa de la vida.
Cómo la ciencia es unánime al reconocer la existencia de vida humana
desde el momento de la fecundación,
así lo señala la Genética, la Biología celular y la Embriología.


Si esto es una realidad patente, ¿de qué tenemos miedo?

Sería una cobardía mirar hacia otro lado, y no hacer nada.

Le reitero mi admiración y mi respeto.








Comentarios

  1. Que la Reina diera un paso al frente sería una grandisima noticia, sin embargo es casi imposible que lo haga, ¿os imaginais como se pondría toda la progresía?

    ResponderEliminar
  2. Querida amiga. Te ruego presentes esta misma carta a los periódicos. Yo rezaré porque se publiquen y los lea atentamente la Reina, mañana mismo en una Iglesia cercana a su pais de origen, Grecia. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Victoria excelente carta. Respeto, dignidad y claridad. Merece ser publicada. Y si mi firma como no española valiese pra presentarsela a la Reina la agregaria. Te he robado la foto para agregarla a mi post de hoy.

    ResponderEliminar
  4. ¿Donde hay que firmar?

    La idea de Alvaro es estupenda, a fin de cuentas , aqui nos leemos siempre los mismos, y casi todos pensamos igual, tendría mas difusión en un periodico.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Nos veremos en la mani, no vaya a ser que la justiciera espada de Yahvé acabe con los que no asistan.

    ResponderEliminar
  6. Alvaro, ya la he mandado a distintos medios escritos. Si se publica en algún sitio, te lo diré. De todas formas, veo más fácil que hagas algunas fotocopias y las distribuyas donde creas oportuno. Gracias por tu interés y un abrazo.
    Lucifer, no sé de qué vas. Una cosa sí es cierta, iré a la manifestación. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. No creo en Dios ni en eso de la fe, pero creo en el aborto aunque yo personalmente no lo haría porque quiero ser madre y tengo un trabajo estable con el cual poder mantenernos en caso de quedarme embarazada (y ahora más aún).

    ¿Estás a favor que una NIÑA de 12 años tenga a su hijo aún cuando se pone en juego su propia vida?
    Que me digas que una mujer de 25 años aborte porque sí, estando casada/pareja estable/sola con dinero, con una vida estable y tal, pues sí, esa mujer no sabe lo que hace. Pero con 25 años, sin trabajo, sin familia (o con ella pero sin dinero), sin NADA, no, eso es más un castigo por su irresponsabilidad.

    La vida no es una obligación. Dar vida no es una obligación. Terminar con la vida de un feto NO formado (por algo el límite de meses) no es asesinato.

    No se puede obligar que nazcan niños en entornos que son perjudiciales para su formación, su salud y su vida en el futuro. Y tampoco dan ayudas para que esas pobres niñas, mujeres o madres solteras que han decidido tenerlos aún no teniendo nada con qué alimentarlos y tengan que ir pidiendo a familiares y amigos para ir tirando puedan tener una vida normal y más fácil.

    Es muy fácil decir: "no al aborto", cuando no es a uno mismo a quién complica la vida.

    He acompañado a dos amigas a abortar y han salido aliviadas, y no por ello son unas asesinas. No tienen trabajo, el dinero del aborto era prestado... ¿cómo iban a vivir esos niños? Madres jóvenes solteras inmaduras sin trabajo, casa y una de ellas huérfana (tócate los coj...)

    Te felicito por tu familia, mi madre tuvo dos abortos naturales y ocho hijos del tirón (y soy su hija nº6), así que entiendo tu postura, pero lo de pensar que debería estar prohibido abortar, no estoy para nada de acuerdo.

    Saludos y con este comentario sólo pretendia dar a conocer mi postura, no insultar ni nada por el estilo a los católicos y demás personas que estén en contra de una práctica legal en la que creo fervientemente.

    ResponderEliminar
  8. Misaoshi, me estás dando trabajo esta noche...jajaja.
    Mirate a ti misma,tú, la sexta hija de ocho hermanos, si llegas a ser concebida hoy, mañana, o dentro de seis meses,ya con la nueva ley en marcha, lo más seguro es que fueras una candidata segura al aborto. Si lo planteamos desde tu perspectiva... tu madre, ya con cinco hijos,tendría una especie de angustia o depresión, caso por el que se puede abortar hoy. Además, se supone que de una economía familiar normal, más bien ajustada, porque a las familias numerosas no nos sobra el dinero,y con la crisis que está cayendo... causa económica, fija, para que sea posible "tu" aborto.
    Y sin embargo, estas aquí, eres alguien, tienes una vida que vivir, y eso que tuviste que depender de tu madre, durante tu desarrollo en su vientre.
    Pero no te equivoques. El feto depende de la madre, pero NO es la madre.Ese feto es una vida humana desde el momento de su fecundación, lo dicen científicos eminentes, no lo digo yo. HOy esto está clarísimo.Léete el Manifiesto de Madrid (lo tienes en Derecho a vivir.org).El verdadero progreso es que a la mujer embarazada sin recursos, el Estado le proporcione casa, personal, trabajo... etc. lo necesario para sacar a ese hijo adelante. La solución no está en "quitar" al niño de enmedio.Y esto no es una utopía. Hoy existen ayudas para las mujeres embarazadas, gracias a personas anónimas, que trabajan para ello. Pero el Estado debería asumir estos costes.Y no elegir el camino más "fácil".
    Por cierto, a estas amigas tuyas a las que acompañaste a abortar, pregúntales dentro de unos años... cuando sean conscientes de lo que han hecho... a ver, qué te dicen.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por tu respuesta, si lo que dices tiene todo el sentido del mundo, pero nada es fácil, y ya no hablo de miedo, economía o ayudas, sinó de niñas que no tienen una mentalidad madura como para asumir ese riesgo tanto físico como psicológico. Le estás quitando una infancia a alguien que se ha equivocado y que puede aprender de sus errores.

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  10. Lamentablemente, las chicas jóvenes que abortan, no lo hacen una sola vez, y "aprenden de su error", como tú dices. Sino que la mayoría repiten con un segundo e incluso un tercer aborto. ESto es dramático. Y todo porque falta una formación sexual seria, en la que se diga que las relaciones sexuales no son un juego, que llevan ímplícita una responsabilidad, la del posible hijo engendrado. A los adolescentes se les trata como inmaduros, cuando no se les proporciona TODA la información, también la de las consecuencias de sus actos.
    Y se les sigue tratando como niños, cuando se les facilita el abortar, en lugar de asumir -con la ayuda de mucha gente, que les apoyará en esos momentos (Red Madre)-la venida al mundo de ese hijo...
    Creo que la infancia, la mayoría de estas jóvenes, hace mucho que la dejaron atrás. Al contrario, yo creo que el aceptar la llegada de un hijo, seguramente sería algo positivo para sus vidas, porque esto sí que hace madurar. Y a pasos agigantados.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario, nos enriquece a todos

Entradas populares de este blog

Una rara avis

La conversión de Narciso Yepes