Ya está aquí el aborto libre


No sé ni cómo empezar. Es tan atroz. Tan frío, tan calculado, tan distante...

que da náuseas pensar que algo así pueda ser votado, y asumido por buena parte

de la Comisión de Igualdad del congreso de los diputados (con minúscula, porque

para mí, esta institución ha perdido gran parte de su dignidad moral, o al menos,

las personas que la conforman).

Siento ser tan tajante, pero es que no caben medias tintas.

Según la subcomisión que se ha creado para calibrar el tema del aborto

en España, lo ideal sería:

-Aborto libre, y una ley de plazos aún por determinar,

ampliable para casos como "malformación del feto" o "peligro para la salud de la madre".


Esta es la propuesta que el PSOE y sus socios parlamentarios han aprobado.

No tiene desperdicio:


1. Despenalización total del aborto.

2. Se considera el aborto como un derecho de la mujer. Y se integra en una norma general

sobre "Derechos y salud sexual reproductiva".

3. Las adolescentes embarazadas tendrán libertad para abortar,

a partir de los 16 años, sin necesidad de consentimiento previo de los padres.

4. El no nacido no tiene ningún derecho, sólo la mujer.

5. El padre de la criatura no tendrá ni voz ni voto en esta decisión.


El texto ha contado con el voto en contra del PP, y con la abstención de CIU y PNV.

Este informe tendrá que sufrir modificaciones, convertirse en proyecto de ley,

y más adelante, en ley. Es decir, todavía estamos a tiempo de mover las conciencias.


Todo esto ha sido articulado a espaldas de la sociedad,

yo estoy segura de que la mayoría de la población española

no está a favor del aborto libre.

No está a favor de que unas niñas -porque con dieciséis años,

no son otra cosa- puedan decidir si quieren o no cercenar la vida

de otro ser humano.

No están a favor de que los padres de la menor embarazada,

no tengan nada que decir en este asunto.

No están a favor de que un feto de HASTA cinco o seis meses pueda ser abortado.

¿Y qué se conseguirá con todo esto?, ¿La disminución de embarazos no deseados?

¡Tócate las narices!

¡Evidentemente!

¡ Muerto el "perro" (pongo esto con todo el dolor de mi corazón,

pero es que es en lo que se ha convertido ese cigoto-embrión-feto),

se acabó la rabia!.

El aborto libre será concebido como un simple método anticonceptivo. Ni más, ni menos.

Y unas niñas que no pueden entrar en un bar y comprarse un paquete de tabaco,

porque son menores, y por ley tienen prohibido fumar,

podrán, no obstante, someterse a una interrupción de una vida. Que no es la suya.

Y nadie dirá nada. Porque ellas -y todas las mujeres que lo deseen- pueden hacer

de su cuerpo lo que les venga en gana. Para eso son las dueñas.

Y mucha gente no aprueba esto,

yo me he encontrado con mujeres que dicen: "yo, no lo haría...

pero no soy quien para juzgar las circunstancias de los demás".

Yo tampoco soy quien para juzgar a nadie, Dios me libre,

pero sé que tengo que romper una lanza por ese ser humano

del que nadie se acuerda.

Ese que no va a ver nunca la luz del sol,

porque todos estamos mirando hacia otro lado.








Comentarios

  1. Muy concienzudo tu examen. Las fotos son muy buenas. ¡Hay que volver a la cruzada!.Un beso, tambien a tu hija adorable que escribe en el blog de al lado, le diré a la mía de 14 que empiece uno y que se escriban y sean seguidores. Por cierto, gracias por incluirme, es un honor!.

    ResponderEliminar
  2. Completamente de acuerdo.Tenemos que inundar la red y el mundo de mensajes como el tuyo.Las fotos me las guardo como un tesoro.

    ResponderEliminar
  3. Es espantoso este tema Victoria.

    Gracias por tu post.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. "4. El no nacido no tiene ningún derecho, sólo la mujer" Dime que no es verdad esa propuesta! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno tu post Victoria, sobre un tema escalofriante como el aborto. A mí me pone los pelos de punta, imaginate que estamos esperando nuestro quinto hijo, y lo más triste es que acá en la Argentina vamos por el mismo camino con el tema de la ley.
    Cómo está el mundo ofendiendo a Dios con todo esto!!!!
    Paren por favor!!!
    No somos dueños de la vida, que se habrán creído!!!

    Te mando un beso grande

    ResponderEliminar
  6. Lamentablemente Ludmila,el no nacido no es nadie para la futura ley. El aborto pasará a ser reconocido como un "derecho de la mujer" y me temo que lo quieren costear a cargo de la Seguridad Social (un sistema público de Sanidad que tenemos en España y que pagamos TODOS los españoles). Yo creo que si esto ocurre, habría que plantearse la objeción fiscal... yo no quiero que mi dinero sirva para cercenar la vida de nadie.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario, nos enriquece a todos

Entradas populares de este blog

Una rara avis

La conversión de Narciso Yepes