"Se acabó el amor"

www.amysol.com



Ayer estuvo en casa una muy amiga mía, de las de toda la vida, a la que hacía
mucho tiempo que no veía. Fue una tarde agradable, llena de risas y de confidencias.

Ella, entre café y pastas, me contó el caso de una ex-vecina suya
-por lo demás, creyente -que se acababa de separar de su marido:

-Lo está pasando fatal. Me tuvo al teléfono media hora... con tres niñas... ella no sabe
qué hacer. Dice que le quiere... que no se explica cómo han podido llegar a esto...

-¿Ha sido él, el que la ha dejado?

-Sí. Él dice que ya no es feliz con ella. Que se "acabó el amor".

-¿Sabe ella si hay otra mujer...?

-Sí. Por lo visto, él ya se la ha presentado a sus hijas... y la ha llevado
a su pueblo, a conocer a sus padres...

Figúrate el daño que está haciendo...sus hijas mayores no quieren irse con él,
si "la otra" le acompaña.

En esto, terció mi marido, que estaba atento a "la jugada".

-Si es que parece mentira que nos llamemos adultos.
Nuestra sociedad está creando una generación de inmaduros emocionales,
y todo esto apoyado en los las ideas del relativismo moral, y del positivismo:

"Mi vida se sustenta en hacer lo que me satisface...
esto es "bueno", porque me da gustito...
Sólo existe lo que veo y toco".

¿Y los medios de comunicación? Hay que ver las ideas que nos hacen "tragar",
nos hacen comulgar con "ruedas de molino", como se decía antiguamente:

Ahora resulta que hay que estar enamorado, ¡como el primer día...!,
¡tócate las narices!. Y si no... te buscas a otra.

-José Manuel estaba lanzado-: "Pero si el enamoramiento pasa... si dura unos años,
como mucho. Si esto te lo dice cualquier psicólogo.

Pero lo mejor viene después. Después viene un conocimiento mutuo más profundo.
Entonces aparece el amor de verdad, ese que perdona las ofensas,
aunque esté aderezado de luchas yreconciliaciones...
queda ese amor del que nadie habla..., el que no se busca a sí mismo.

Mi amiga aportaba también su granito de arena: "Quedan la entrega, los hijos,
las metas comunes, una historia vivida el uno al lado del otro.
Queda ese amor que realmente merece la pena".

-Es que hay que vivir el cuento de hadas, continuamente.
Si no, eres un desgraciado, -abundé yo misma-:

Y ese hombre no sabe que "esas mariposas en el estómago", también acabarán.
Y entonces, la "nueva" será sustituida por otra.

¿Por qué? Porque en el fondo, es una insatisfacción personal lo que él intenta colmar.

Y nadie, ninguna persona, por mucho que te esmeres,
te puede saciar completamente. Eso sólo lo puede hacer Dios.

Mi amiga asentía:
"Ella dice que su marido está engañado. Que detrás de todo esto está Satanás".

-No te quepa la menor duda. La mayor victoria de Satanás en nuestro tiempo
es haber conseguido que todos piensen que su existencia es ilusoria.

El maligno existe, y está detrás de todo matrimonio roto, de todo mal...
Es el príncipe de la mentira. Es muy sibilino, enreda... pero muy discretamente.

Se frota las manos cada vez que se rompe la comunión de una pareja.

Ahí acabó la conversación. Después vinieron otras historias, que no vienen al caso.

Me quedé con las ganas de decirle a mi amiga que
"hay que cimentar la casa sobre roca".

Sólo poniendo a Cristo en el medio de tu casa, ésta no caerá.
Y los dos en una sola carne, en una sola fe.


Postdata: Yo sé cómo se las gasta Satanás.

En el post anterior di algunas pinceladas de una vivencia personal...
la fe es un combate, a veces muy duro.
Para mí fue una victoria de Jesucristo en mi vida, y por eso lo cuento:


Fue un tiempo de desasosiego... de lucha interior.

María, mi Madre, estuvo conmigo en todo momento.

Me ayudó su espíritu de humildad.


Recuerdo que yo iba a las eucaristías y no levantaba la mirada del suelo

por no ver a esta persona.

La labor de Satanás fue lenta, dando ideas que casi no se percibían...

Ahora reconozco que el demonio estaba detrás de todo esto ...

Comparando a ese chico, con mi marido... diciéndome... mira, con él serías
mucho más feliz... Te has equivocado de persona. Tu vida es un fracaso.

Te has equivocado de vocación... debías haber sido monja...

Mira esa o aquella pareja, cómo se quieren...

(Ojo al dato. El maligno te dice una cosa, y la contraria también. Te ofusca...
se aprovecha de tu debilidad. De aquello que te hace sufrir...)

Yo rezaba continuamente. Le pedí ayuda a Jesucristo, ya no podía más.

Entonces, al salir de una eucaristía, este chico nos dijo a todos que se iba
de la comunidad... (y eso que estaba muy implicado en la vida de la parroquia).

Tengo que decir que el pobre, no tenía ni idea de por todo lo que yo estaba pasando.
Me estaba tentando Satanás, quería que diera un puntapié a todo lo que Jose Manuel
y yo misma habíamos construido. Este "pobre" era un simple instrumento.

Lo que decía, para mí fue como quitarme una pesada losa de encima.
No cabía en mí de gozo.
Fue uno de los días más felices de mi vida.


Cristo venció. Está resucitado.
Jesucristo me escuchó, y fue fiel con mi matrimonio.

También os digo que da "vino nuevo",
igual que en Caná de Galilea.

Sólo hay que pedírselo.

Comentarios

  1. Te felicito por tu valentía al contar esto Victoria. No debe ser nada fácil.

    Y muchas gracias por seguir escribiendo, se positivamente que estas ayudando.

    Un abrazo.


    PD:(los tios sólo se van cuando hay otra.. es curioso; sino, aguantan lo que les echen, así que en eso las mujeres tenemos una responsabilidad muy grande, precisamente para no servir JAMÁS de instrumentos al demonio)

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con la guerrera. Eres muy valiente al decir esto en público (¿tu marido lee el blog?). Es broma.

    ResponderEliminar
  3. ¡Jo, no sé que me da más miedo, si la foto esa que ha puesto ahí o las ideas que tienen ustedes! ¡Vaya visión del matrimonio y vaya visión del pobre demonio!

    ResponderEliminar
  4. De qué me suena a mí este Lou Cyphre?. Lu ciphre, Luis cifre, Luis Cifer? eh, tio listo?. No te cansas eh?

    ResponderEliminar
  5. No será Luis el Cafre? ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  6. Juanjo, gracias, pero acuerdate... "Quien te abofetee en la mejilla derecha...".
    Y tú, Lucifer, si tienes algo constructivo que decir, dílo.

    ResponderEliminar
  7. La postdata de la Guerrera es clara y concluyente: sí, señor. Así son las cosas.

    ResponderEliminar
  8. Juanjo: ¡gracias por lo de "listo"!, ¡me sale así!

    Anónimo: ¡se equivoca usted, no procedo de la región de Cafrería!

    Señora Luque: yo le diría más bien, ¿tiene usted algo constructivo que decir, aparte de sustentarse en la nada?; son ustedes poco humildes y poco amigables con los que no les siguen el juego.

    Por cierto, la susodicha postdata de "Guerrera", que tanto éxito ha tenido, no tiene precio: "los tíos sólo se van cuando hay otra"; vamos, toda una confianza en el amor y en el ser humano , ¡lo dice todo!
    Un pequeño consejo, sin acritud, déjense de fábulas pueriles maniqueas y evolucionen un poquito. Tal vez sean ustedes felices en su mundo simple y luminoso gobernado por una deidad inexistente, pero ahí fuera hay una realidad donde las personas sufren de verdad y la respuesta no es colocarle una nueva (o más bien vieja) cadena.

    ResponderEliminar
  9. Cristo no te coloca ninguna cadena, te libera de tus cadenas. El sufrimiento es una realidad que está ahí, el cristiano no huye del sufrimiento sino que lo abraza, lo trasciende. Le da un sentido.
    Uno puede estar en paz, y bendiciendo, en medio del sufrimiento.
    Pero esto, Lucifer, tu no lo puedes entender porque nunca te has dejado amar por Dios, no le has dado ni una mínima oportunidad.
    EStás instalado en la prepotencia, y juzgas a todo el mundo desde tu atalaya.
    "Sin acritud", como tú dices, te digo que Guerrera no es que no confíe en el amor o en el ser humano, es que tiene los pies en la tierra, y no sé si el que vive en un mundo de fábula eres tú, porque está clarísimo que el varón se deja llevar muy fácilmente por sus instintos más primitivos, o dicho de otra forma, "pueden más dos... que dos carretas".
    Sin acritud. La Paz.

    ResponderEliminar
  10. Hola Victoria!: Gracias por tu amabilísimo comentario. Ante todo ¡ENHORABUENA por tu currículum de nueve hijos!
    También me quedo muy gratamente sorprendida con tu blog,con el de tu hija Teresa y Rocío, otra de tus niñas, supongo?

    Espero volvamos acontactar.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Me quedo sin palabras con el testimonio valiente que das en estas entradas. Sobre lo que le decías el otro día a Guerrera de que se estaba secando la fuente… nada. Haces una labor magnífica con tu blog. Personalmente, aunque no siempre comento, estoy “enganchada” a él. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Arcangel San Miguel23 de abril de 2009, 15:29

    Lucifer, tú eres tonto chaval, no das pa más. Te voy a tener que meter otro espadazo a ver si espabilas, que estás agilipollao.

    ResponderEliminar
  13. Os pido, por favor, que controléis vuestra lengua.Todos somos lo sufientemente educados y maduros para no caer ni en el insulto,ni en el desprecio.
    Espero que lo hagamos todos así, porque de lo contrario, me veré obligada a poner la moderación de comentarios.Y la verdad, no me gustaría. Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Victoria, gracias por esta entrada, no sabes lo que me ha ayudado. La paz!

    ResponderEliminar
  15. Victoria, gracias por esta entrada, no sabes lo que me ha ayudado. La Paz!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario, nos enriquece a todos

Entradas populares de este blog

Una rara avis

La conversión de Narciso Yepes